martes, 22 de diciembre de 2009

Patrick Cassidy - Vide cor meum



-Canción: Vide cor meum

-Artista: Patrick Cassidy (autor) y Danielle de Niese y Bruno Lazzaretti (voces principales)
-La conocí por: La primera vez la escuché en mi escena favorita del cine, en la película Hannibal, en una escena donde interpretan una opera en Florencia al aire libre.

-Me gusta por: Pfff...la pieza musical que mas me llena, sin duda, de todas las que nunca he escuchado. También sin ninguna duda, es el tema que más veces he escuchado en mi vida. Sólo en mi anterior ordenador el contador del windows media player iba por 350...

Es increíblemente intenso, con una paz que envuelve, una emoción que sobrecoge, de una belleza incomparable. Dos voces y un coro dan magia a una aria que estoy seguro, sobrevivirá al paso de las décadas. Literalmente pone los pelos de punta, deja sin aliento, es imposible articular palabra mientras dura...

-Momento perfecto para escucharla: Imprescindible con auriculares, fundamental sabiendo que nadié nos molestará, muy importante hacerlo sin prisas. De noche aún mejor.


-El videoclip trata de: No tiene
-Deberias escucharla por: Pff...confia en mi.


-La letra:

E pensando di lei
Mi sopragiunse uno soave sonno

Ego dominus tuus
Vide cor tuum
E d'esto core ardendo
Cor tuum

(Chorus: Lei paventosa)

Umilmente pascea.
Appreso gir lo ne vedea piangendo.
La letizia si convertia
In amarissimo pianto
Io sono in pace
Cor meum
Io sono in pace
Vide cor meum

-Clip de Audio y escena de Hannibal



Escena de Hannibal

Más información

2 comentarios:

  1. Gracias por ese huequito, y también por el empujoncito, a veces todo es tan complejo.... pero es verdad solo hace falta fijarse un poquito para ver las cosas buenas que nos rodean.
    Y esta canción, esta canción me ha encantado y no la conocía, me gusta tu gusto, valga la redundacia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. hermosa, que más puedo decir, gracias por compartir ésta bella canción

    ResponderEliminar