sábado, 6 de noviembre de 2010

CEO - Come with Me


-Canción: Come with Me

-Artista: CEO

-Año: 2010

-La conocí por: la tremenda música escandinava...sin duda la corriente más creativa en la actualidad

-Me gusta por: viene de suecia, desde el frío, desde donde últimamente salen más y más talentos musicales. Es parte del antiguo proyecto The Tough Alliance y su estilo empieza a ser inconfundible. Hoy pongo Come with me, simplemente por el hecho de tener videoclip, pero Illuminata (o White Magic) es digna de ser la elegida para presentaros a este tremendo músico. Samples pegadizos, ritmos muuy bailables y melodías de las que se te enganchan en el cerebro.

-Una frase:

"Come with me, from a place they call reality"


-Momento perfecto para escucharla: esta es perfecta para una pista de baile!!

-El videoclip trata de: uff...tan inspirador como dificil de interpretar...quizás el dualismo entre el bien y el mal presente siempre dentro de cada uno...me gustaria que me escribierais cada uno lo que le sugiere.. :) A mi me encanta la imagen del guitarrista con la máscara, sobre el minuto 2.

-Deberias escucharla por: fresca, rítmica, misteriosa...

-La letra:

Come with me, from a place they call reality
Come with me, neither up nor down, it’s a special light you see
Come with me, we can sacrifice this life to make it real

Come with me, to place I call reality
Come with me, … ?... is the words for this baby
Come with me; are you ready to explode to make it real?

If I could bring you to my home
I wish you’d come I know you’d want
I’m gonna bring you to my home

Come with me,
Come with me,
Come with me,
Come with me,
Come with me…
Oh baby… Oh baby

If I could bring you to my arms
I wish you’d come I know you’d want
I’m gonna bring you to my home


-Videoclip y clip de audio:







http://www.youtube.com/watch?v=4C9A3zJUemY

2 comentarios:

  1. Sin duda el video se refiere a la dualidad bien-mal. Estéticamente precioso,en blanco y negro,lleno de detalles muy significativos como el pixelado y los juegos de luces y oscuridad q parecen amenazar las imagenes q representan el bien y el mal haciéndolas inconstantes, débiles,no llegando nunca a ser ni lo uno ni lo otro; queda genial tambien el toque étnico de las rayas en los pómulos y las pisadas tambaleantes y desorientadas.
    La música m encanta, muy electrónica con bastante cuerda,hasta un arpa(bueno,d eso sabes tu mucho más q yo).
    De la letra hay algo q suena a autoinmolación "we can sacrifice this life to make it real" "are you ready to explode to make it real?".El resto de la letra choca con el video xq parece una simple canción de amor, de un amor etéreo fuera de la realidad, en cualquier caso nunca lo intangible sonó tan dulce GUAUUU!!.
    Al igual q Calexico, otro gran descubrimiento para mi,gracias feo. MÁS MÁS..

    ResponderEliminar
  2. Está canción ha sido la que repetía una y otra vez en una etapa de mi vida en la que, cómo dice anónimo, necesitaba un amor etéreo. Ha sido la única que ha conseguido que mientras trabajaba pareciera que no estaba allí, doblando ropa, sino conmigo en cualquier otro lugar...increíble CEO. Tiene un teniente curioso...parece decir: "aquí me muero" en la parte electrónica primera, cómo la voz en off. La verdad que fue mi hermano quien se dio cuenta y el que vino a mi cuarto a decírmelo y de paso que la quitase, que le tenía la cabeza loca con esa canción...

    ResponderEliminar