miércoles, 6 de marzo de 2013

Gorillaz - On Melancholy Hill




-Canción: On Melancholy Hill

-Artista: Gorillaz

-Álbum: Plastic Beach

-Año: 2010

-La conocí por: fue el segundo single del disco Plastic Beach y según lo escuché ya sabía que sería una canción fija en cualquier recopilatorio de esta banda.

-Me gusta por: Es increíble que tras años de rodaje de este blog, aún no tuviera representación musical uno de los grupos que más me han marcado en mi vida. Pero hoy pongo un temazo que compensará el retraso. On Melancholy Hill pertenece a la nómina de canciones tranquilas de este proyecto llamado Gorillaz, así como El mañana. Aunque parezca mentira en un grupo que practica trip-hop, electrónica o lo que ellos denominan zombie hiphop, la letra resulta sorprendentemente romántica y su escucha es muy sencilla para quien no sea muy fan de la música salida de ordenadores. La recomiendo totalmente, estoy seguro que de aquí saldrán gori-fans :)

-Una frase:

"Well you can't get what you want
But you can get me"


-Momento perfecto para escucharla: con mis preciosisisisisimas converse  Gorilla edition!!! :)

-El videoclip trata de: visto como video único resulta un tanto desconcertante, porque se trata de una historia continuada con el resto de videos del grupo. Aún así tiene el estilo clásico del grupo, con los 4 personajes anime que dan imagen a portadas y vídeos. Con Noodle en un barco a punto de naufragar, 2D y Murdoc en un submarino y Russel surcando el mar :)

-Deberías escucharla por: para descubrir el estilo único de Gorillaz

-La letra:

Up on melancholy hill
There's a plastic tree
Are you here with me
Just looking out on the day
Of another dream

Well you can't get what you want
But you can get me
So let's set up and see
'Cause you are my medicine
When you're close to me
When you're close to me

So call in the submarine
'round the world will go
Does anybody know
If we're looking out on the day
Of another dream

If you can't get what you want
Then you come with me

Up on melancholy hill
A manatee?
Just looking out on the day
When you're close to me
When you're close to me


-Videoclip y clip de audio:
http://www.youtube.com/watch?v=04mfKJWDSzI


No hay comentarios:

Publicar un comentario